miércoles, 3 de abril de 2024

ACTIVIDAD GÉNERO NARRATIVO

Se pueden trabajar los elementos del cuento a partir de una historia guiada por el docente, en la que los alumnos/as actuarán como los personajes principales, lo que permitirá un aprendizaje de forma más sencilla y activa con esta dinámica de grupo en forma de juego de rol. El profesor/a, como narrador del cuento, comienza introduciendo los diferentes personajes y describiendo el entorno donde se desarrolla la historia, permitiendo a los niños/as comprender las funciones de los distintos personajes y el espacio donde ocurren los diferentes acontecimientos.

Luego, se expondrá el mismo cuento musicalizado https://www.canva.com/design/DAFw3TTr3vs/EmREcibA6QB7ZdC6IyOQTw/edit?utm_content=DAFw3TTr3vs&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton , para que los niños y niñas escuchen atentamente y puedan prestar mayor atención a los elementos conectores del cuento mediante los sonidos. Por ejemplo, ciertos sonidos podrían representar a diferentes personajes o momentos clave en la historia.

Finalmente, como producto final se realizará un juego interactivo en forma de Kahoot colocando cuatro cartulinas en las esquinas de la clase con los diferentes colores de las respuestas. Los alumnos/as deberán responder a las preguntas moviéndose hacia la esquina de la clase que corresponda al color de la respuesta que consideren correcta. Esta actividad basada en la gamificación, busca fomentar la motivación en el alumnado y hacerlos partícipes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo, por tanto, a un aprendizaje más significativo de los conceptos aprendidos durante la historia guiada y el cuento musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SABERES BÁSICOS.

A continuación se proporciona un enlace de Drive donde aparecen las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes bási...