miércoles, 3 de abril de 2024

ACTIVIDAD GÉNERO DRAMÁTICO

El docente comenzará presentando al alumnado fragmentos seleccionados de la película "Grease", enfocándose en escenas que contienen diálogos significativos y elementos dramáticos clave, como conflicto, emoción y caracterización de los personajes. En grupos pequeños o en parejas, los niños/as trabajarán juntos para extraer los diálogos de las escenas asignadas, escribiendo los guiones en forma de diálogos teatrales para identificar los personajes que intervienen en cada diálogo así como los demás elementos explicados anteriormente por el profesor/a. 

Una vez realizado lo anterior, los estudiantes participarán en una actividad práctica en la que representarán los diálogos de forma teatral incluyendo, por ejemplo, algunos ejercicios de expresión vocal, gestual y corporal que les ayudarán a comprender y personificar a los personajes. Se podrán realizar también actividades de improvisación basadas en los diálogos, con diferentes formas de interpretación para desarrollar habilidades de comunicación.

Como producto final, emocionante y significativo del proyecto, los niños y niñas trabajarán juntos para montar una versión simplificada del musical "Grease". Se ensayarán durante el curso los diálogos y las coreografías simples para las canciones, participando así el alumnado en todas las etapas del proceso de producción del musical, desde la selección de roles y la creación de escenografía y vestuario hasta la preparación de la presentación para toda la comunidad escolar y los padres a final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SABERES BÁSICOS.

A continuación se proporciona un enlace de Drive donde aparecen las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes bási...